Hallado el cuerpo de una niña de 12 años en Teo

La Guardia Civil mantiene abiertas varias vías de investigación para tratar de esclarecer la muerte de una niña de origen chino cuyo cuerpo fue hallado la pasada madrugada con signos de violencia en una pista forestal del municipio de Teo, en las cercanías de Santiago de Compostela.

Fuentes próximas a la investigación dijeron a Efe que el cuerpo de la menor, de 12 años, presenta evidentes signos de violencia y que no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo han podido ocurrir los hechos y sobre su autoría.

Por el momento no ha habido detenciones en relación con este suceso, dijeron las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha concluido esta tarde la recogida de muestras en el lugar donde también han participado los agentes del Instituto Armado, que han levantado los precintos que acordonaba la zona, por la que ya se puede circular libremente.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que a la menor se le ha practicado la autopsia estatarde en Santiago de Compostela y que los resultados de la misma determinarán si sufrió algún tipo de agresión sexual, si bien no existen indicios aparentes de ello.

Los investigadores tratan ahora de determinar si la muerte de la menor se produjo en el lugar en el que fue hallado su cadáver sobre las 01:30 horas o el óbito tuvo lugar en otro escenario y posteriormente fue trasladado a la zona, que, en principio, parece la hipótesis más viable.
El caso se encuentra bajo secreto judicial, según informó a Efe el alcalde de Teo, Martiño Noriega.

El cuerpo de la menor fue hallado la pasada madrugada en una pista que discurre paralela a la carretera N-550, en el lugar de Feros, en la parroquia de Cacheiras (Teo), próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos.

Los padres adoptivos de la niña denunciaron a la Policía su desaparición en torno a las diez de la noche de ayer, sábado.

La menor era hija única y residía en Santiago de Compostela con su familia de adopción. Se trataba de una destacada estudiante del instituto Rosalía de Castro de Santiago, de carácter vital y alegre y que daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.

El alcalde de Teo, Martiño Noriega expresó la necesidad de colaborar con la Justicia y con la Guardia Civil "porque lo importante es saber qué sucedió".

Asimismo, envió "un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía" y transmitió el pésame a la familia de la menor.

El alcalde calificó de "dramático" el suceso y manifestó su confianza en que las investigaciones den resultados positivos.

La investigación de este caso corre a cargo de una unidad especializada de Guardia Civil de A Coruña.

Manuel Crespo, un vecino del lugar de Feros, que reside en la única vivienda unifamiliar situada a escasos cien metros de donde ha sido hallado el cadáver, dijo a Efe que pasó por el lugar de regreso a su casa después de un paseo en torno a las 00:30 horas de la medianoche, aunque nada le llamó la atención ni a él ni a su mujer.

Igualmente, explicó que el cuerpo de la niña ha sido localizado por dos jóvenes que se desplazaban a una discoteca situada en esa zona.

"Mi mujer y yo veníamos de pasear y pasamos por ahí a las doce y media de la noche, y no vimos nada. Tuvo que ser entre las doce y media y la una y cuarto de la madrugada", explicó.

La vivienda de Manuel Crespo y de su esposa está situada justo frente al acceso a la pista desde la carretera N-550. Al ser preguntado que si una vez en casa había visto bajar algún vehículo a esa hora contestó: "No vimos bajar ningún coche a esa hora".

Comentarios