Hallan muerto a un hombre en Arousa con dos hachazos en la cabeza

El vecino de Vilanova de Arousa, M.A.P.F., de 35 años, fue hallado muerto esta mañana en un camino del municipio. El cuerpo, semidesnudo en el momento del hallazgo, presentaba un "fuerte golpe en la cabeza", realizado "probablemente con un hacha, un machete o un instrumento de este estilo", según han apuntado fuentes de la Policía Local.

Sobre las 8.10 horas los agentes fueron alertados por un particular de la presencia de lo que parecía ser un cadáver en un camino de tierra del lugar de A Pantrigueira, en la parroquia villanovesa de Caleiro, en las proximidades de la vivienda en la que residía este hombre de unos 35 años, natural del municipio vecino de A Illa de Arousa.

Según han informado fuentes policiales, el fallecido había recibido un "golpe bastante fuerte" en la cabeza, que le había provocado una rotura de cráneo. Asimismo, el herido presentaba otro golpe de "menor calibre en la cabeza".

La Policía Local también pudo constatar que el fallecido había sido "arrastrado" en torno a unos "veinte metros" desde el lugar donde pudo haber recibido el "primer golpe" hasta el punto en el que fue hallado, en un camino de tierra situado en las proximidades de una carretera.

La hipótesis que barajan los equipos policiales es que el hombre salió de su casa apresuradamente al oír el ladrido de unos perros durante la noche, de ahí a que se hallase con tan poca vestimenta. Según apuntan, tendría miedo a que un ladrón estuviese robando en su propiedad. Una vez fuera, habría sido reducido y trasladado a unos 300 metros de distancia, donde sí pudo producirse la agresión.

Hasta el lugar donde apareció el cadáver se han desplazado efectivos del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer este suceso.

El fallecido era natural de A Illa de Arousa, con antecedentes por tráfico de drogas y residía en un piso de alquiler en Vilanova con su pareja, de nacionalidad rumana.

Comentarios