Hamilton refuerza su liderato ganando en Suzuka mientras Alonso abandona

Hamilton y Rosberg, comandando la carrera en Suzuka. (EFE)
photo_camera Hamilton y Rosberg, comandando la carrera en Suzuka. (EFE)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Japón, marcado por la lluvia y en el que abandonó el español Fernando Alonso (Ferrari) en la cuarta vuelta.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó tercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inicio por detrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', tras la bandera roja que provocó el accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).

A falta de cuatro carreras para su conclusión, Hamilton -que logró su octavo triunfo del año- lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg, que había salido desde la 'pole' y al que el inglés rebasó a mitad de recorrido.

El australiano Daniel Ricciardo -que iba tercero al sacar la bandera roja, pero que dos vueltas antes rodaba por detrás de Vettel- acabó finalmente en cuarta posición, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa fueron sexto y séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India).

También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que fue noveno, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó décimo.

La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en el parque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

Comentarios