Haynckes se lleva el título que le acredita como mejor técnico de la temporada pasada

El alemán Jupp Heynckes, elegido hoy como mejor entrenador de 2013 en la gala de la FIFA del Balón de Oro, destacó que este premio "significa mucho" para él y consideró que es un galardón para todo su anterior equipo, el Bayern Múnich, y todas las personas que trabajaron con él en ese club.

"Estoy tremendamente agradecido de recoger este premio. Significa mucho para mí justo al final de mi carrera. No es un premio para mí, sino para todo el club, el Bayern Múnich, y para cada persona que ha trabajado conmigo durante este periodo", destacó.

"Fuimos bendecidos con jugadores de clase mundial y ellos han completado actuaciones formidables. Quiero agradecerle a cada persona que ha contribuido y me ha ayudado a conseguir este equipo ganador. Quizá hace diez años, no habría imagino ganar este premio. Estoy muy feliz. Muchas gracias", afirmó

La portera alemana Nadine Angerer fue elegida hoy como la mejor jugadora del año 2013 por la FIFA, por delante de la brasileña Marta Vieira y de la estadounidense Abby Wambach, esta última ganadora en la edición de 2012.

"Quiero decir que estoy un poco sorprendida, pero también muy agradecida. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que me han votado. Y también rendir homenaje a Marta y Abby. Me siento muy orgullosa de haber sido candidata junto a estas dos grandísimas jugadoras. Estoy muy agradecida y orgullosa", dijo

Tambíen fue destacable el galardón recibido por el exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', a quien se el adjuicó el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.

Comentarios