Hazte Oír muestra con presos de Guantánamo "los efectos" de la ley LGTBI de Podemos

La asociación ultracatólica entiende que con la nueva legislación "se van a restringir los derechos", como a los presos
Protesta de Hazte Oír con presos de Guantánamo
photo_camera Protesta de Hazte Oír con presos de Guantánamo

La asociación HazteOir.org ha escenificado este martes frente al Congreso lo que a su juicio ocurrirá si se aprueba la ley contra la discriminación de gais, lesbianas y transexuales (LGTBI), promovida por Unidos Podemos, a través de personas vestidas como los presos de Guantánamo. Seis personas ataviadas con capuchas negras, monos de color naranja y esposados se han colocado frente a la Cámara Baja, un símbolo con el que el colectivo quiere dar a entender que con esta ley "se van a restringir derechos", como a los presos.

Precisamente, el Congreso vota este martes la toma en consideración de la proposición, que pide la "despatologización de la transexualidad" y la creación de un Centro de Memoria Histórica LGTBI. También prevé multas por publicar contenidos ofensivos hacia las personas LGTBI.

Para el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, el verdadero contenido de esta ley es "restringir libertades, crear una policía del pensamiento único y animar a los niños en los colegios a cuestionarse su sexualidad y su identidad sexual". "De forma que si un niño en la adolescencia quiere recibir un tratamiento hormonal, que tiene consecuencias muy graves en la salud, no necesita el consentimiento de los padres. Y ya con 16 años podrá someterse a una operación irreversible", ha señalado en declaraciones a los periodistas. "Atenta contra la libertad de los padres a educar a sus hijos", ha denunciado.

Ha dicho que con esta norma también se ven recortados los derechos a las personas LGTBI: "A un niño se le va a pedir en el colegio que se replantee su identidad sexual. Puede decir que se siente niña y los padres no pueden llevar a su niño a un psicólogo". Las personas que han ido vestidas como presos de Guantánamo han reclamado "No a la ley mordaza LGTBI" a través de una gran pancarta y ante la que se han arrodillado en señal de sumisión por una ley que "cercena las libertades del pueblo español".

Esta escenificación es el punto de arranque de la nueva campaña de HazteOir contra esta ley, para la que vuelve a sacar a las calles el polémico autobús de la asociación, que recorrerá las calles de Madrid con el lema "Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos". "No queremos que la ideología sustituya a la ciencia. Es una realidad que comparte la mayoría de los ciudadanos. Quieren imponer una ideología en las escuelas y en la sociedad", ha finalizado Arsuaga.

Comentarios