Hazte Oír presenta la denuncia contra Iglesias, Cifuentes y Sánchez

Echenique, Maroto o Madina son otros de los señalados por sus mensajes en las redes sociales sobre el polémico autobús contra los menores transexuales
Arsuaga, subido al bus de HazteOir
photo_camera Arsuaga, subido al bus de HazteOir

La asociación HazteOir.org ha pedido este miércoles a la Fiscalía General del Estado que investigue los insultos y las amenazas de varios políticos contra miembros de la asociación. El escrito ha sido presentado en el Registro de la Fiscalía General del Estado y reproduce, entre otros, mensajes del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, los dirigentes de esta formación Íñigo Errejón y Pablo Echenique;el vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido; el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y los diputados Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Eduardo Madina (PSOE).

En el escrito que ha presentado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se indica que los mensajes difundidos por los políticos a través de redes sociales, así como los que han hecho llegar otras personas por Twitter, Facebook o a través del teléfono, podrían ser constitutivos de delitos como coacción contra la integridad moral, incitación al odio y discriminación.

Estos son algunos de los mensajes que recoge la denuncia: "La sociedad española ha dado ejemplo con su reacción frente al Bus del odio de la asociación cavernícola HazteOír" (Alberto Garzón), "Hay que retirar el carácter de utilidad pública a Hazte Oír que ha insultado a la ciudadanía con una campaña transfóbica" (Eduardo Madina), "Impresentable campaña a favor del odio al #LGTB" (Javier Maroto), o "Vergonzosa y miserable esta campaña de @hazteoir promoviendo el odio y la exclusión" (Pedro Sánchez).

Tras llegar a bordo del polémico autobús serigrafiado con mensajes contra los niños transexuales, Arsuaga ha manifestado que se está intentando imponer "una ideología", aseverando que su opinión "debería tener cabida en Democracia". "Hay políticos que nos acusan de incitación al odio, que es lo que denunciamos junto con las amenazas de muerte. Esperamos que la Justicia nos proteja y persiga a las personas que nos amenazan en redes sociales"

Comentarios