"Van a por tus hijos", el nuevo lema de HazteOír, que cambia el autobús tránsfobo por una avioneta

El vehículo sobrevolará el litoral español en el marco de una campaña transfóbica contra una ley LGTBI ►La iniciativa costará entre 15.000 y 22.000 euros
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, en la polémica avioneta
photo_camera Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, en la polémica avioneta

La organización ultracatólica HazteOír vuelve a poner en marcha una campaña transfóbica tras su polémico autobús: una avioneta sobrevolará las playas españolas con un mensaje contra la tramitación de una ley contra la discriminación por la orientación sexual de gais, lesbianas y transexuales (LGTBI).

A partir de mediados de agosto, una avioneta recorrerá el litoral español mostrando el lema "Ley mordaza LGTBI: van a por tus hijos", con el objetivo de criticar la proposición de ley de igualdad del colectivo LGTBI presentada por Podemos en el Congreso de los Diputados la pasada primavera.

La organización ultracatólica, que ha presentado este martes esta iniciativa que costará entre 15.000 y 22.000 euros, sostiene en un comunicado que la proposición de Podemos supone una "amenaza" para los menores porque "les invita a cuestionarse su identidad sexual desde educación infantil introduciéndose en su intimidad y llenándolos de ideología".

La puesta en marcha de la avioneta es la segunda campaña controvertida de la ultracatólica HazteOír sobre orientación sexual e infancia, tras el autobús que recorrió algunas ciudades con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva".

CRÍTICAS. Numerosos colectivos criticaron la iniciativa, que denunciaron como transfóbica. El autobús fue inmovilizado por la Audiencia Provincial de Madrid después de que la Fiscalía lo solicitara como medida cautelar. Sin embargo, el pasado julio, la Audiencia ordenó el levantamiento de la medida al estimar el recurso de apelación de HazteOír. 

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