Henrique Tello anuncia su baja en el Bloque

Varios militantes del BNG de A Coruña, entre los que se encuentra el exteniente de alcalde de la ciudad, Henrique Tello, han anunciado hoy, a través de un comunicado, que se han dado de baja en el frente nacionalista.

Según esta comunicación, las bajas de hoy, entregadas en la sede comarcal, sumadas a otras realizadas en estos días superan el centenar de militantes que dejan la formación nacionalista.

Entre las personas que se han dado de baja hay miembros de Encontro Irmandiño, liderado por Xosé Manuel Beiras, que acordó su escisión del Bloque en el mes de febrero, y también de otras corrientes de la formación frentista.

Aparte de Tello, que fue concejal en la pasada legislatura, han anunciado su baja del BNG los anteriores responsables locales Manuel Fernández Costas y Ramón López Verdini, sí como los concejales Margarida Vázquez Veras y Mario López Rico.

El sector tellista del BNG ya mostró sus diferencias con la UPG, partido hegemónico en el Bloque, con motivo de la configuración de las candidaturas para las anteriores elecciones municipales de 2011, cuando finalmente resultó elegido para encabezar la lista su candidato Xosé Manuel Carril.

Comentarios