'Heredeiros da Crus' sustituye a 'Les Tambours du Bronx' en el primer concierto del San Froilán

El grupo gallego 'Heredeiros da Crus' se encargará del primer concierto grande del San Froilán, en la noche del viernes 4, en sustitución de 'Les Tambours du Bronx'. Esta banda francesa de percusión comunicó en la mañana de este jueves al Ayuntamiento de Lugo que tenía que suspender la actuación programada para el viernes en la Horta do Seminario.

El concierto de Les Tambours du Bronxs iba a ser el plato fuerte de la apertura de las fiestas de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, dado que la actuación había sido programada para mañana -día 4-, a partir de las nueve y media de la noche, en la Praza Horta do Seminario, después de la lectura del pregón, a cargo del periodista Jenaro Castro, y del tradicional desfile de ganado por el centro de la ciudad.

En un escrito remitido al Ayuntamiento de Lugo, el grupo explica que desde hace "varios días" tiene "importantes problemas" con la "sociedad brasileña de transporte" que tenía que encargarse del traslado de su material escénico, porque tienen retenidos "en la aduana de Brasil todos los equipos del grupo" desde el pasado 27 de septiembre.

El grupo aclara que esperó hasta ahora para "tomar esta dolorosa decisión", después incluso de gastar unos 3.000 euros en billetes de avión para venir a Lugo, porque su intención era "dar ese concierto", por lo que también presentó sus "humildes excusas" por la "amplitud del perjuicio" originado con la anulación de esa actuación.

"Sentimos amargamente esa decisión, que no está verdaderamente dentro de nuestros hábitos, porque es la segunda vez que un concierto del grupo es anulado en 10 años de giras", añade la banda francesa, quien también expresa su deseo de que se "encuentre una solución con tiempo" y su intención de "honrar" su "compromiso" con Lugo "el año que viene".

Tras unas negociaciones contrarreloj, el gobierno local de Lugo anunció por la tarde que ese primer concierto del San Froilán estará a cargo de Heredeiros da Crus. El grupo liderado por Tonhito de Poi ya actuó en estas fiestas en el año 2000, unos años antes de su disolución. Sin embargo, hace casi dos años, el grupo se unió de nuevo, iniciando una serie de actuaciones por toda Galicia. Con este motivo, han editado un disco, 'Hard rock con fe', el noveno de su carrera.

Comentarios