Una mujer de 57 años sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo tras una gran explosión de gas en Vigo

La deflagración se produjo cuando la víctima abrió su horno de gas propano mientras cocinaba
Uno de los bomberos que ha solventado el incidente
photo_camera Uno de los bomberos que ha solventado el incidente

Una explosión de gas registrada en un piso de la calle de Cangas, en Vigo, ha provocado heridas y quemaduras a la dueña de la vivienda, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias que se producen en Galicia.

Según los datos facilitados al 112, la víctima sufre quemaduras en el 40% del cuerpo. Tuvo que ser evacuada por los efectivos sanitarios al Hospital Povisa de la ciudad.

La explosión tuvo lugar después de que se produjese una fuga de gas en el horno de la cocina. La deflagración ocurrió cuando la víctima abrió la puerta del horno. Con todo, los daños afectan únicamente a la cocina de la vivienda. Fueron varias las personas que llamaron al 112 Galicia tras producirse la explosión, sobre las 13.30 horas de este domingo.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias alertó al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Vigo. También se informó a Protección Civil, a la Policía Local y a la compañía responsable del suministro del gas.

El servicio de gas propano ya quedó restablecido. A esta hora, el personal de la empresa del gas continúa en el punto revisando la instalación. 

Comentarios