Herida grave una sexagenaria tras colisionar contra una farola en Curro

La conductora fue excarcelada por los Bombeiros de O Salnés. JAVIER CERVERA
photo_camera La conductora fue excarcelada por los Bombeiros de O Salnés. JAVIER CERVERA

Una mujer de 63 años de edad, M.S.P., resultó ayer herida de gravedad tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra una farola en la parroquia de Curro, en el término municipal de Barro.

El incidente, que se registró en torno a las 17.30 horas a la altura de la gasolinera de Curro, se produjo cuando la conductora, que circulaba por la PO-531, perdió el control del turismo, un Peugeot 205, y se empotró contra una farola del vial, quedando el coche completamente destrozado.

Si bien la colisión tuvo lugar por la parte lateral derecha del vehículo, dada la intensidad del golpe, la conductora, además de quedar atrapada en el interior del turismo, presentaba un traumatismo torácico importante, aunque el pronóstico es reservado.

Fue un particular el que dio el aviso y puso en conocimiento del 112 el suceso. Inmediatamente después, el Servizo de Emerxencias de Galicia puso en marcha un operativo en el que movilizó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del concello de Barro. Además, al lugar del incidente se desplazaron también efectivos de los Bombeiros del parque comarcal de O Salnés y Urxencias Médicas.

Una vez allí, los Bombeiros procedieron a la excarcelación de la herida que, hasta su llegada, permanecía atrapada en el interior del turismo, así como a la recogida de los efectos personales de la sexagenaria.

Posteriormente, tras liberar a la mujer, los efectivos se mantuvieron a la espera antes de retirar el vehículo, puesto que, según indicaron, «al estar el turismo en la cuneta abrazado literalmente a la farola, corría el riesgo de que, al retirarlo, esta se cayera, aunque al final pudimos levantarlo sin ningún tipo de problema», apuntaron.

Traumatismo

Miembros de Protección Civil del concello de Barro indicaron que «o golpe foi bastante gordo» y los efectivos de Bombeiros de O Salnés señalaron que en el momento en el que M.S.P. fue atendida por los sanitarios, estos pronosticaron «un traumatismo torácico de gran importancia».

En cuanto la mujer herida fue rescatada del interior del vehículo, los sanitarios la atendieron de urgencia en la ambulancia medicalizada y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra.

A última hora de ayer, según informaron fuentes del 061, el pronóstico de la conductora implicada en el accidente de Curro era reservado.

Comentarios