Herido grave al ser atacado por los leones en el Zoo de Barcelona

Un hombre ha resultado herido grave al adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona y ser atacado por varios de estos animales ha ingresado en estado crítico en el Hospital de Vall d'Hebron.

Según han informado a Efe fuentes hospitalarias, el hombre, de 45 años, ha ingresado en estado crítico en el servicio de urgencias del centro sanitario barcelonés, a la espera de un parte médico en las próximas horas sobre su estado de salud y el resultado del ataque de los leones.

El aviso del suceso se ha producido a las 12:12 horas de hoy y hasta el Zoo se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d'Esquadra.

El hombre, vestido completamente con un uniforme militar de camuflaje, se ha adentrado de forma voluntaria en el recinto de los leones del zoo y ha sido atacado por dos leonas y un león del recinto, que le han empujado al foso, donde ha sido rescatado por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

Inicialmente, tras ser atendido en la ambulancia desde el Servicio de Emergencia Médicas (SEM) se ha apuntado que el hombre estaba herido grave pero estable, antes de ser trasladado al hospital, donde se ha informado de su estado crítico.

Al ser día festivo se da la circunstancia de que el Zoo registra más visitantes de un día habitual, un espacio lúdico ubicado al lado del Parc de la Ciutadella.

Comentarios