Herido grave un conductor en el vial de Carballedo

Los Bombeiros de Pontevedra excarcelaron al hombre tras el siniestro en el cruce de Portasouto, en Bora
Los sanitarios, tras la excarcelación del conductor
photo_camera Los sanitarios, tras la excarcelación del conductor

Un hombre resultó herido de gravedad este viernes en un accidente registrado en la carretera de Carballedo, dentro del término municipal de Pontevedra (en el cruce de O Quinteiro y Portamuíños), en Bora, a media tarde.

El siniestro consistió en un choque frontolateral entre dos coches en la citada carretera, que generó un fuerte impacto y deformó la carrocería de uno de los mismos, un modelo antiguo de Audi en el que el conductor quedó atrapado. A los pocos minutos, el resto de los conductores avisaba al 112 del siniestro a dos kilómetros del cruce de Bora, en el vial a Cotobade.

En un primer momento se avisó al parque de Pontevedra y al de Ribadumia, priorizando la salida del segundo, que es el que corresponde según el Mapa de Emerxencias. Tras confirmarse que la persona herida estaba atrapada y la excarcelación era urgente, se derivó a Pontevedra. A la llegada de la dotación (dos camiones), se descubrió que el siniestro era en el término municipal de Pontevedra y, técnicamente, tampoco correspondía al Parque de Bombeiros de Ribadumia.

Con respecto al rescate, el herido, un hombre de avanzada edad, estaba atrapado por los pies, puesto que el impacto del otro turismo -cuyo conductor salió por su propio pie- deformó la zona de los pedales. Esto obligó a cortar el techo y a abrir el vehículo por la zona del salpicadero para tratar de liberar sus piernas. El conductor necesitó atención médica en el lugar, en donde actuó también un equipo medicalizado del 061 que le inmobilizó y ayudó al mismo tiempo que se realizaba la intervención. El herido fue trasladado a un hospital de Pontevedra.

Comentarios