Un fallo del conductor, causa probable del atropello en A Barca

La víctima, de 51 años, estaba cruzando por un paso de peatones cuando fue arrastrado por el vehículo
Los agentes, en el lugar del accidente
photo_camera Los agentes, en el lugar del accidente

Las inmediaciones de la rotonda de A Barca, uno de los puntos de mayor tránsito de vehículos del municipio de Poio, fue escenario este jueves de un grave accidente, en el que un vecino de la localidad vecina a Pontevedra sufrió heridas muy graves en la cabeza, tras haber sido golpeado involuntariamente por un automóvil que circulaba en dirección al Nudo de Bombeiros.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 11.00 horas. La víctima, que tiene 51 años y responde a las iniciales J.J.P.G., se disponía a cruzar la carretera a la altura del paso para peatones situado en las inmediaciones del Centro Comercial A Barca cuando un turismo, modelo Fiat, de color blanco, le atropelló. Según apuntaron testigos presenciales, el golpe fue tan fuerte que la víctima fue arrastrada por el asfalto durante varios metros.

Como consecuencia del brutal impacto, J.J.P.G. sufrió lesiones de gravedad en la cabeza. Fuentes de la Policía Local de Poio corroboraron que el hombre sangraba por un oído. En pocos minutos llegó al lugar de los hechos una ambulancia, que se encargó de trasladar al afectado al Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). A las pocas horas, los médicos que lo atendieron determinaron que, ante la gravedad de las heridas, era necesario derivarlo a otro centro sanitario de Vigo, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición.

Además del 061, también se personaron en A Barca agentes del cuerpo de seguridad municipal, que iniciaron las pertinentes pesquisas para aclarar las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que todo pudo haberse debido a un despiste del conductor del turismo, que no vio al peatón cuando cruzaba la vía.

Comentarios