Hernández califica de ''buena noticia'' la decisión de prorrogar el servicio de tren Vigo-Oporto

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, considera que la decisión de España y Portugal de prorrogar el servicio de la línea de tren entre Vigo y Oporto es una ''buena noticia'' para los vecinos de Tui (Pontevedra).

En declaraciones a los medios, Agustín Hernández ha comentado que le parece "correcto" que Renfe incluya la línea entre Vigo y Tui entre los servicios a prestar por la compañía.

Durante una visita institucional al Ayuntamiento de Marín, el titular de Medio Ambiente ha explicado que la Xunta está pendiente de ser convocada por el Gobierno central a una reunión, junto con otras comunidades autónomas con líneas declaradas de interés público, ''para saber qué va a pasar a partir del 31 de diciembre de este año o del 31 de diciembre de 2012''.

La normativa vigente, según ha señalado Hernández, establece que todas las líneas de interés público de media distancia se mantendrán hasta esa fecha, con la posibilidad de prorrogarse hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Para Agustín Hernández, la conexión ferroviaria entre Tui y Vigo ''debe estar dentro de una línea de interés público, como el resto de líneas entre Ourense y Zamora, o Lugo y el resto de zonas''.

El conselleiro ha recordado que el Gobierno español había decidido en 2010 declarar de interés público todas las conexiones de Renfe en media distancia en el ámbito geográfico gallego, a excepción del tramo Vigo-Tui, un servicio de Comboios de Portugal.

Agustín Hernández ha concluido que el transporte ferroviario entre Tui y Vigo, como el resto de servicios que presta Renfe en Galicia ''son competencia única y exclusivamente del Gobierno de España, que debe ser quien responda de las condiciones de este servicio''.

Comentarios