Hernández ve ''preocupante'' la situación de Galicia por la sequía ''extrema'' de algunas zonas

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha asegurado hoy que la situación en Galicia es "preocupante" debido a la sequía y ha dicho que existe "una situación de prealarma".

"Hemos vivido el invierno más seco desde que existen registros", ha señalado a preguntas de los periodistas en Vigo sobre posibles alternativas al abastecimiento en la ciudad olívica.

El titular autonómico de Meido Ambiente ha señalado que, determinadas zonas de Galicia, como la comarca de Santiago se ven "afectadas por una sequía extrema".

Vigo
Ha avanzado que presentará próximamente en Vigo un informe que "analiza las diferentes posibilidades" y que "determina de forma clara que no es posible por razones ambientales y de recurso" lograr un suministro adicional de agua al ciudad olívica del río Verdugo aguas arriba, en la zona de Pontecaldelas.

"No planificamos una actuación de emergencia, sino a medio y largo plazo, de forma que se mejoren las condiciones de suministro de Vigo", ha indicado.

En todo caso, ha comentado que Vigo "no es la ciudad de Galicia ni de España que tiene menos garantía de abastecimiento" y ha incidido en que la ciudad olívica "tiene suficientes garantías de abastecimiento".

Por último, el conselleiro ha considerado "inaplazable" que se realice una planificación de la Xunta, en coordinación con el Ayuntamiento de Vigo, en esta materia y "buscar un recurso adicional" para la ciudad viguesa.

Comentarios