Hernando: ''El PP no tiene miedo de lo que pueda inventarse Bárcenas''

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha asegurado hoy que su partido "no tiene miedo" de lo que "pueda hacer, fabricar o inventarse" el extesorero Luis Bárcenas y de los testimonios que pretenda presentar en contra de esta organización política.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Hernando también ha advertido al PSOE que deje de insistir en las "patrañas" sobre una supuesta financiación ilegal de los populares, que ha negado tajantemente, y que supere la "obsesión" que tiene contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, y ante las especulaciones sobre cambios en el seno del PP, Hernando ha asegurado desconocerlos y ha señalado que les corresponde a los responsables decirlo.

Tras asegurar que el PP está "en una situación de cambio permanente", ha añadido que en el caso del grupo parlamentario, que es lo que él conoce, no se prevén modificaciones.

Rafael Hernando ha asegurado que el partido está estudiando las acciones legales anunciadas contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y será el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, el que fije los trámites y los plazos.

Hernando, que no ha respondido a la pregunta de si el PP, ampliará estas acciones a otros dirigentes como el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han hecho las mismas afirmaciones que López -asegurando que el PP tenía una contabilidad B- ha subrayado que es "sencillamente indecente que se insista en trasladar mentiras de semejante calado".

Y ha vuelto a reprochar a Rubalcaba que no haya hecho públicas sus declaraciones de la renta, además de insistir en que lo que se cobra en el PP son sueldos de acuerdo con la responsabilidad de cada uno, que se declaran a Hacienda "y no son sobresueldos en B", y asegurar que los socialistas también retribuyen a sus dirigentes.

"De dinero B (en el PP) nada de nada de nada", ha vuelto a decir el portavoz adjunto del grupo popular, quien también ha subrayado que la financiación del partido es "legal, limpia y transparente".

Preguntado por la posibilidad de que Bárcenas conserve grabaciones que puedan incriminar a dirigentes del partido, Rafael Hernando ha ironizado por el hecho de que el extesorero "parece que tenía muchas actividades" y no sabe si entre ellas estaba la de grabar.

Ha insistido en cualquier caso en que el Partido Popular "no tiene miedo" de los testimonios o pruebas que pretenda presentar Bárcenas, ni de lo que pueda "hacer, fabricar o inventarse", además de recordar que se trata de una persona que está en la cárcel "acusado de cinco delitos que no tienen nada que ver con la financiación del PP".

Hernando no ha querido entrar a valorar las palabras del diputado de su partido Vicente Martínez Pujalte, que al referirse a los extesoreros Bárcenas y Álvaro Lapuerta dijo "tanto monta monta tanto".

Ha recordado además que el caso está sometido a instrucción y en proceso de toma de declaraciones a distintas personas, en algunos casos porque así lo piden IU y el PSOE, que están personados como acusaciones.

"El PP y sus responsables han comparecido en los tribunales y han colaborado desde el primer momento con la justicia", ha asegurado Hernando, para quien ya es "evidente que las acusaciones que algunos formulaban desde el principio son acusaciones falsas y patrañas".

Por eso ha pedido a Óscar López que "deje de insistir", y aunque entiende que el pleno del pasado 1 de agosto, cuando Rajoy dio explicaciones sobre el caso Bárcenas, "no le salió bien a Rubalcaba", eso "no legitima" a los socialistas para "seguir lanzando infamias".

Comentarios