Hernando a Iglesias: "Usted nunca será presidente del Gobierno"

Una alusión del portavoz popular a la relación entre Irene Montero y el líder de Podemos indigna a los integrantes de la formación morada
Rafael Hernando
photo_camera Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "respeto" para los votantes del PP y ha subrayado: "lo que menos necesita España es usted, sus colegas y su sectarismo". "Acepte su fracaso. Usted nunca será presidente del Gobierno", le espetó en otro momento de su intervención en la que ha señalado que "no deja de ser pretencioso y arrogante" querer ser presidente cuando ha quedado tercero en las urnas, aunque también ha tenido un reproche para el segundo partido más votado, el PSOE, al que al final de su discurso ha pedido que "no se arroje en brazos" de Podemos.


En el debate de la moción de censura de Unidos Podemos, Hernando ha advertido además a Iglesias de que él no es, aunque lo haya pretendido estos dos días, el jefe de la oposición, sino el líder de la tercera fuerza política, que es donde le colocaron los votantes en junio después de perder, además, un millón de apoyos en seis meses. "El tercero quiere ser líder y el que tiene que demostrar que lo es desertó del Congreso y ahora es líder asambleario", ha señalado Hernando de Iglesias y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha pedido además a los socialistas que se posicionen con claridad tras reprocharles su abstención en esta moción, con la que parecen sugerir que Iglesias, ha advertido, sea considerado líder de la oposición. "Tienen que decidir qué hacer y si quieren seguir instalados en el no o crear una oposición constructiva, como parecía que había en los últimos meses", ha apostillado.

En cualquier caso, Hernando ha centrado sus ataques en Podemos y ha acusado a este partido de no soportar la realidad y los hechos y emplear por eso la "demagogia" y la "mentira" para atacar al Gobierno con esta moción de censura que no tiene posibilidad alguna de prosperar. "Esta moción de censura es un nuevo numerito del circo podemita y un numerito bastante aburrido, por cierto", ha bromeado Hernando, que ha calificado el discurso ayer de Iglesias, de casi tres horas de duración, de "tortura".

BRONCA AL ALUDIR A LA RELACIÓN IGLESIAS-MONTERO. El debate se encendió cuando el portavoz popular aludió con sorna a la relación sentimental entre Irene Montero e Iglesias, para recalcar que la intervención de ella fue mejor que la de él. Sus palabras indignaron a las gradas de Podemos y Pastor tuvo que llamar al orden. "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted. No diré eso porque no sé qué voy a provocar en esa relación", ha espetado Hernando a Iglesias durante su réplica en la moción de censura. 

Esa afirmación ha provocado que se revuelvan los parlamentarios de Podemos y, ante el murmullo en la Cámara, la propia presidenta del Congreso ha pedido silencio y ha afirmado rotunda que no iba a permitir que la sesión se convirtiera bajo ningún concepto "en un circo" ni en una "taberna". 

Hernando ha asegurado después que él no iba a "montar numeritos" cuando le cortan la palabra porque era "normal" en el Parlamento, y ha señalado que si se habían "ofendido" por sus últimas palabras, pedía "excusas". "Hablaba de una relación sencillamente política", ha apostillado.

Comentarios