Herrera: ''El once que juegue ante Sporting será bastante parecido al de Liga''

Paco Herrera, entrenador del Celta, ha avanzado que el equipo titular que dispute este sábado el trofeo Ciudad de Vigo contra el Sporting de Gijón será "bastante parecido" al que arranque la Liga contra el Girona.

"El once que jugará mañana se parecerá bastante al que empiece la temporada, aunque eso no quiere decir que sea definitivo porque puede haber alguna rotación", ha explicado Herrera en rueda de prensa.

Antes de medirse mañana al conjunto de Manuel Preciado, el Celta jugará esta noche ante el Alondras, equipo de la Tercera División.

Herrera ha adelantado que hará dos equipos diferenciados y ha avisado que el duelo ante los asturianos será "un buen test" para calibrar su nivel.

"No nos preocupa tanto ganar al Sporting como las sensaciones que podamos transmitir. Aquí no hay tres puntos en juego como en un partido de Liga, pero, sobre todo, me gustaría que pudiéramos transmitir sensaciones, ilusiones, que mostremos una idea definida de juego", ha subrayado el entrenador celeste.

Un encuentro en el que es probable que no actúe el centrocampista Quique de Lucas, que esta mañana se ejercitó al margen de sus compañeros después de sufrir una contractura en su gemelo izquierdo.

"Vamos a esperar a mañana para ver la evolución que tiene, pero casi es mejor descartarlo para no correr ningún riesgo", ha manifestado Herrera, quien también ha explicado su decisión de situar al mediocentro Aritz López Garai en el puesto de central en el amistoso contra el Gran Peña.

"Lo había hecho jugar en el Castellón en ese puesto por necesidades y recuerdo que lo hizo muy bien, pero la decisión del otro día la tomé porque no quería que Gafoor jugase porque había tenido un pequeño problema personal y era recomendable que descansara", ha concluido.

Comentarios