Herrera invita a Sostres para hablar de acoso y el público se indigna

El periodista de ABC tachó la ley de violencia de género de "fascista" y restó importancia a la figura del acosador laboral
Salvador Sostres, durante el programa
photo_camera Salvador Sostres, durante el programa

"En las chicas jóvenes de 17 y 18 años es donde está la tensión de la carne en ese punto mágico. Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico y que están limpias. Que tienen ese olor a santidad de primer rasurado". Estas palabras fueron dichas por Salvador Sostres en el año 2010 en un programa de TeleMadrid. En una pausa, y ante un público repleto de jóvenes, el periodista soltó estas perlas, acompañadas de un "demasiado mayor" cuando fue cuestionado por una chica de solo 23 años –la hija de la presentadora–.

Pues la elección de esta persona por parte de Carlos Herrera como colaborador de su espacio ¿Cómo lo ves?, levantó numerosas críticas entre la audiencia del programa emitido por TVE. Para más inri el tema que se trató este sábado, el del acoso sexual, no parecía el más indicado para contar con la especial visión de Sostres.

"Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador"

A pesar de que el periodista de ABC comenzó su alocución con "un acosador es un impresentable", pronto suavizó su opinión y acabó por atacar a la ley de violencia de género, a la que tildó de "fascista" e "impresentable". "Es una ley determinista que acusa al hombre por el simple hecho de serlo", añadió.

Además Sostres atacó con dureza a "un sector del feminismo", que acusa de machista a alguien "en el momento en el que introduce algún matiz" y se quejó por las "mentiras" que se usan "para sacar ventaja en situaciones como una separación".

ACOSO LABORAL. Por último Sostres habló del acoso en el trabajo, sosteniendo que es difícil llegar a saber "el grado de incomodidad que puede generar una frase o un comentario como Qué guapa estás hoy", y animó a las mujeres a revelar cuándo no se sienten cómodas ante una afirmación de este tipo. "Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador", concluyó.

El público de las redes sociales, que ya se había pronunciado durante toda la semana en contra de la participación de Sostres en el programa por sus continuos artículos machistas, explotó durante la emisión del mismo por las opiniones del periodista.

Comentarios