Hierro: "Esto es un Mundial, Irán no nos ha sorprendido"

Queiroz cree que el arbitraje está "de lado de España"

Fernado Hierro. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
photo_camera Fernado Hierro. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Fernando Hierro, seleccionador nacional español, ha afirmado este miércoles al término del partido frente a Irán, que "ésto es un Mundial, la igualdad es máxima, nadie gana fácil e Irán no nos ha sorprendido".

"El partido ha sido difícil, comenzamos bien pero con tanta falta en el campo, era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto, pero enfrente tuvimos un rival sólido, esperábamos algo así. Ellos tienen un gran entrenador —Carlos Queiroz— y me voy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Es para estar orgulloso del trabajo que han hecho", indicó Hierro en Telecinco. 

QUEIROZ: "SIN EL VAR TENDRÍAMOS UN PUNTO MÁS". El seleccionador de Irán elogió la imagen dejada por sus jugadores ante España y pese a que se mostró a favor del uso del VAR, aseguró que sin él tendrían "un puntito más" porque el colegiado no les habría anulado el tanto del empate.

"El VAR para mí va un poco tarde y es una pena que no haya llegado en Sudáfrica para anular el gol de Villa ante Portugal. Está de lado de España. Cuando marca en fuera de juego no hay VAR y si lo hacemos nosotros sí lo hay", aseguró en rueda de prensa.

"Es una pena pero es justo, bromeo con la situación aunque es verdad que en Sudáfrica fue fuera de juego pero fueron justos campeones. Si se hubiese instalado más tarde tendríamos un puntito más. Es bueno para la credibilidad del fútbol. La honestidad de los iraníes merecía más en este partido pero así es el fútbol", añadió.

El seleccionador de Irán aseguró que sus jugadores fueron justos merecedores de un resultado mejor. "Los felicito por su bonita lucha y el espíritu mostrado ante uno de los candidatos a ganar este Mundial. Hemos demostrado que estamos dispuestos a sufrir y competir, a aprovechar la oportunidad que tengamos para ganar".

Comentarios