Homs avanza que el Govern tomará medidas para contrarrestar la ''ofensiva de centralización''

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha avanzado hoy que el Consell Executiu del próximo martes tomará medidas para contrarrestar la "ofensiva de recentralización" del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Es evidente que hay una ofensiva del gobierno español, que empieza a ser descarada, de recentralización, de recuperación de competencias", ha declarado hoy Homs en la inauguración de la feria rural de Penelles (Lleida).

Sin entrar en detalles, el portavoz del ejecutivo de Artur Mas ha explicado que se adoptarán medidas "claras y nítidas en defensa del autogobierno" con el fin de "defender aquello que legítimamente nos corresponda, que forma parte de las responsabilidades del Govern y del conjunto de Cataluña".

Es la respuesta que el Govern prepara después de las últimas decisiones del ejecutivo de Mariano Rajoy de recuperar competencias autonómicas en ámbitos como la gestión de las cuencas hidrográficas.

Homs ha advertido de que el Govern usará instrumentos políticos, como el Consejo de Garantías Estatutarias, e interpondrá los recursos necesarios para frenar este proceso recentralizador que, en su opinión, lleva a cabo el gobierno de Rajoy. "Ya no es solo una cuestión aritmética, sino de un país que planta y plantará cara a las injusticias, porque nosotros solos saldremos mejor adelante", ha añadido.

Sobre el debate de competencias repetidas en diferentes niveles de la administración, Homs ha señalado al Gobierno como responsable de las duplicidades, "con ministerios que no deberían existir porque no tienen competencias".

Comentarios