Honda anuncia el cierre de su planta en Reino Unido

Honda no levanta cabeza. Tras anunciar en diciembre su retirada de la Fórmula 1 y poner en venta su equipo, este viernes se han conocido las cifras de sus beneficios entre octubre y diciembre. El balance: 20.200 millones de yenes (226,1 millones de dólares), el 90% menos que el mismo periodo del año anterior.

Ante este panorama y al no encontrar comprador para el equipo, la marca nipona estudia solicitar las ayudas que esta semana ha aprobado el gobierno británico, varios miles de millones de libras para sacar del bache a la industria del automóvil.

Además, el fabricante japonés ha anunciado el cierre de la planta de turismos que tiene en el Reino Unido durante un período de cuatro meses, lo que afectará a unos 3.000 de sus 4.200 trabajadores en plantilla. La medida se aplicará este viernes por la noche, cuando finalice el horario correspondiente al último turno.

Los afectados recibirán sus sueldos completos durante los dos primeros meses, pero sólo el 60% a partir de entonces. La empresa, que comenzará este otoño la producción del modelo Jazz, se ha comprometido a no llevar a cabo despidos.

Comentarios