Honores a San Breixo en Barro a pleno sol

Centenares de fieles participaron en la tradicional Romaría de Barro, marcada por las altas temperaturas, más propias de verano que de principios de octubre

Un año más, centenares de fieles acudieron este domingo a la parroquia de Barrio, en el concello homónimo, para rendir homenaje a San Breixo, el santo abogado del reuma. A pesar de que el otoño empezó hace más de una semana, la cita de esta edición será recordada, además de por la sobresaliente afluencia de público, por las altas temperaturas.

Y es que, más que primeros de octubre, el calor registrado durante buena parte de la jornada, en la que se superaron los 25 grados, parecía propio de los meses de julio o agosto. Lejos de suponer un problema, la temperatura hizo que algunas de las citas más importantes del día, como la tradicional procesión, contase con un gran número de participantes.

Aunque la programación ya se había estrenado el pasado viernes con los festejos en honor a San Antón, el mayor protagonismo recayó en los eventos religiosos que tuvieron lugar durante la mañana del domingo.

Además de la misa principal, que se inició a las 13.00 horas, los fieles tuvieron ocasión de asistir a otras cuatro homilías celebradas previamente en el templo de Barro.

Una vez concluidos los actos litúrgicos, el grupo folclórico Amor Ruibal ofreció una actuación, que sirvió como pistoletazo de salida a la Romaría Popular.

La fiesta se prolongó hasta última hora de la tarde y estuvo amenizada por la Banda de Música Cultural de Barro.