Honores a seis pontevedreses modelo

PONTEVEDRA. "En conjunto y de forma individual, en todos los galardonados de esta noche podemos encontrar motivos para el optimismo y la esperanza", dijo anoche Blanca García Montenegro. La anfitriona de la entrega de los Premios Pontevedreses y presidenta del grupo El Progreso reivindicó la labor que realizan todos los galardonados en la sociedad así como la que realizan los denominados medios de comunicación tradicionales y la prensa. "El trabajo periodístico y la información es y ha de ser una labor profesional, de investigación y de contraste".

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

 

En esta séptima edición de los premios fueron reconocidos el historiador Xosé Fortes, en la categoría de Cultura; la editorial Kalandraka, en la de Empresa; el proyecto del satélite Xatcobeo, en la de Investigación; la Sociedad Deportiva Teucro, en la de Deporte, y la Fundación Meniños Pontevedra, en la de Labor Social.

Por segunda vez se entregó un Premio de Honor. El jurado eligió por unanimidad para esta distinción al intelectual y humanista Alfonso Zulueta de Haz, personaje fundamental de la historia contemporánea gallega.

A la gala de esta noche asistieron destacados representantes de la vida social, política y cultural de Galicia. Entre ellos estaban la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

La representación de Diario de Pontevedra se completó con el director general del grupo El Progreso, José de Cora; la adjunta a la Presidencia, Blanca de Cora; el consejero ejecutivo, Antonio de Cora; el director de Comunicación y Marketing, José Manuel Pérez Bouzada; y el director del periódico, Pedro Pérez. También asistieron el presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán.

Comentarios