Hosteleros lucenses califican de 'magnífica' para el sector la visita del Dépor

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), José Real, reconoció que el pasado fin de semana "fue magnífico" para este sector en la capital lucense, como consecuencia de la visita de miles de seguidores del Deportivo de A Coruña, que jugó contra el CD Lugo en el estadio Ángel Carro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Real afirmó que "la gente se repartió por los establecimientos de toda la ciudad", incluso por los barrios, y dijo que eso era lo que la propia patronal del sector pretendía, que los aficionados "no se concentrasen sólo en una zona".

Real, que en los días previos se había quejado por la organización en el Pazo de Feiras e Congresos de una fiesta de confraternidad entre las aficiones ambos equipos, precisamente porque podía restar afluencia a otras zonas de la ciudad, reconoció que, al final, la incidencia del derbi se dejó sentir en los locales de todo el casco urbano.

"No fue significativa", en cambio, la ocupación hotelera, reconoció, porque "hubo mucha gente que se marchó" después del partido.

Fue mejor la ocupación, en todo caso, "en hostales" que en "los hoteles" de la ciudad.

"Evidentemente, si contamos que hubo cuatro o cinco mil personas que llenaron la ciudad", concluyó, la repercusión "fue importantísima".

Comentarios