Hoteles y casas rurales lograron una ocupación del 70% en Cambados

El buen tiempo se convirtió en un aliado de los visitantes en Semana Santa. (Foto: F. S.)
photo_camera El buen tiempo se convirtió en un aliado de los visitantes en Semana Santa. (Foto: F. S.)

Los Servizos Turísticos del Concello de Cambados registraron durante la Semana Santa, en el período comprendido entre el sábado 13 y el domingo 20 de abril, 1.473 visitas, un dato que el Gobierno local calificó de positivo «tendo en conta que volvemos ás cifras de 2012», circunstancia que atribuye, en buena medida, a las buenas condiciones climatológicas.

Las cifras demuestran un notable ascenso, de 500 consultas más que las registradas el año pasado. Durante los días festivos, la mayor afluencia se registró el Viernes Santo con 270, seguido por el Sábado 19, con 220 visitas. El Jueves Santo pasaron por la oficina 189 personas, y el Domingo de Resurrección, coincidiendo con el final del puente, se registraron 118 consultas.

A pesar de las previsiones climatológicas iniciales, que hacían presagiar un puente con malos resultados para los establecimientos turísticos, el buen tiempo hizo que las reservas de última hora se incrementasen notablemente.

La media de ocupación en los hoteles desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Resurrección fue del 70%. Las casas de turismo rural alcanzaron el mismo porcentaje, y algunas colgaron el cartel de completo. Los apartamentos contaron con una media del 30%.

Procedencia. Madrid, Castilla-León, Cantabria, Asturias y Euskadi son las comunidades de procedencia de la mayor parte de los visitantes. Portugueses y franceses fueron los más habituales de fuera de España, y en menor medida, argentinos.

Entre los motivos más aludidos para justificar la visita figuran la gastronomía, el patrimonio cultural, el paisaje y la búsqueda de un entorno para descansar.

Comentarios