Hotusa gestionará las Pousadas do Salnés

El pleno de la Deputación de Pontevedra ha votado hoy la adjudicación de las Pousadas do Salnés a la empresa Arlea Hotels, del grupo Hotusa, con el voto mayoritario del PP, la abstención del BNG y el voto en contra del PSOE.

La empresa del grupo consiguió la adjudicación de las Pousadas, construidas por la Deputación en Meaño, Ribadumia, Meis y O Grove, a través de un procedimiento negociado, después de que el concurso convocado inicialmente se declarase desierto, "al no presentarse ninguna empresa que acreditase la solvencia exigida".

La construcción de los edificios tuvo un coste de unos 16 millones de euros, a los que hay que sumar en torno a 1,4 más en acondicionamiento.

La empresa se compromete a ceder el 11% de los beneficios que obtenga por los establecimientos, que serán de cuatro estrellas, y a tenerlos abiertos al menos nueve meses al año.

La Deputación destaca que el grupo, que engloba a 130 establecimientos, se compromete a comercializar el proyecto a través de las principales centrales de reservas turísticas.

El presidente de la Deputación, Rafael Louzán, destacó que el grupo está dirigido por Amancio Seijas, que es igualmente presidente de Exceltur, la mayor organización de España de grandes empresas turísticas y dijo que es difícil "encontrar un mejor gestor para este gran proyecto".

Comentarios