Hurtado justifica su reacción y califica a las CUP de ''organización radical''

El militante del Partido Popular Javier Hurtado, que insultó el pasado miércoles a un grupo de personas que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto en Tarragona ha justificado su reacción y su "tenso" tono por el "intento de boicotear" el acto.

Javier Hurtado asegura en un comunicado que los manifestantes llevaban "más de una hora y media" intentando boicotear una conferencia del presidente del PP de Tarragona y que la única finalidad de estas personas era "coartar la libertad de expresión de los asistentes".

Además, ha acusado a este grupo de tratar de imponer su "violenta ideología" y subraya que pertenecen a las CUP (Candidatura d'Unitat Popular), que califica de "organización radical".

El vídeo publicado en diversos medios digitales de Tarragona muestra que en el momento en el que la organización del acto invitaba a los manifestantes a dejar la sala, Javier Hurtado, secretario general de la entidad Democrat Youth Community of Europe -tal como se presenta en las redes sociales- y militante popular le dice a una manifestante: "eres muy fea, igual te hubieran abortado".

Momentos antes, y según este mismo vídeo, se puede escuchar a Hurtado como enviaba "a la ducha" al grupo que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto.

Javier Hurtado ruega en el comunicado que se entienda el contexto en que se produjeron los insultos y asegura que "jamás" manifiesta sus opiniones de ese modo.

Comentarios