Hushovd se impone en Lourdes en una etapa de tregua para los favoritos

El noruego Thor Hushovd (Garmin) ganó este viernes la decimotercera etapa del Tour de Francia -de 152,5 kilómetros y con final en Lourdes- tras la cual el francés Thomas Voeckler sigue líder. Los favoritos parecen haberse dado tregua esta tarde, en espera de la etapa del sábado.

Hushovd supo recuperar el tiempo perdido en el Aubisque, 1:42 por detrás del francés Jeremy Roy (FDJ), que coronó primero, para atraparle a falta de sólo dos kilómetros para la meta.

Roy, que ya anduvo jueves escapado, se vino abajo en los últimos kilómetros, aunque el noruego mostró desde la cima hasta la meta su potencial como rodador. Hushovd dio un recital al final. Primero dejó a David Moncoutié (Cofidis) en un pequeña cuesta y después a Roy, desfondado, para presentarse solo en meta.

La segunda etapa pirenaica salió esta mañana de Pau con la duda de si alguno de los favoritos iba a plantear batalla en el alto de Aubisque, pero la distancia desde la cima a la meta hizo desistir a los líderes. La escapada del día tardó casi dos horas en formarse. Al final fueron diez corredores que se mantuvieron unidos hasta el inicio del Aubisque.Y ahí comenzaron las hostilidades. Primero fue Hushovd quien atacó, pero Roy demostró su fortaleza, y tras subir varios kilómetros juntos, se fue en solitario.

Por detrás se situó Moncoutié, siempre con una desventaja por debajo del minuto mientras el noruego seguía perdiendo tiempo. En la cima, Jeremy Roy aventajó a su compatriota en 45 segundos y al noruego a 1:42. En la bajada comenzó el festival de Hushovd para llevarse la etapa.

Por detrás, los favoritos subieron al ritmo que marcó el Europcar. El equipo del líder, sin ningún intento de buscar batalla, posiblemente estaba pensando en el sábado, la tercera etapa pirenaica, más dura que la del viernes.

Comentarios