Hyundai presenta su nuevo modelo de coche conectado, IONIQ

Entre las novedades que incorpora destaca su batería de iones de litio polímero, en lugar de usar una batería de níquel metal
Hyundai IONIQ
photo_camera Hyundai IONIQ

Hyundai ha dado a conocer su nueva gama de vehículo conectado, IONIQ, como resultado de un "comprendio" de tecnologías de conectividad e infoentretenimiento.

Entre las novedades que incorpora este nuevo coche, destacan su batería de iones de litio polímero, en lugar de usar una batería de níquel metal. Hyundai asegura que pese a tener un mayor coste económico, son capaces de almacenar más energía en menos espacio. También cuentan con una mayor densidad energética.

Gama Hyundai IoniqCon una capacidad de 1,56 kilovatios hora (kW/H), esta batería permite al IONIQ arrancar la marcha en modo eléctrico y llegar hasta 120 kilómetros por hora en condiciones favorables sin que arranque el motor de combustión.

IONIQ cuenta con dos sistemas operativos, CarPlay en el caso de Apple y Android Auto de Google, para el resto de dispositivos móviles, siempre que incorporen el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o cualquier versión superior.

Dicho sistema operativo dispone de comandos por voz, integración del navegados, una tienda de aplicaciones. También cuenta con una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

"Estamos facilitando el acceso a una tecnología innovadora y a una conectividad avanzada", constata el vicepresidente del área de Marketing de Hyundai Motor Europa, Jochen Sengpiehl, quien también sostiene que IONIQ responde a las expectativas de sus clientes dentro del mundo digital de "hoy en día".

Comentarios