viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Iberia, Air Europa y Vueling retoman los vuelos a Tel Aviv

Las aerolíneas Iberia, Air Europa y Vueling han retomado hoy sus vuelos programados a Tel Aviv (Israel) después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) haya anulado su recomendación de no volar al aeropuerto israelí de Tel Aviv y deje en manos de cada país la decisión final.

El vuelo de Iberia saldrá hoy a las 23:00 hora local de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas, con llegada a la ciudad israelí a las 04:50 hora local, según han confirmado a Efe fuentes de la aerolínea.

La compañía ha programado un avión Airbus A330, más grande que el A319 que emplea habitualmente en este trayecto.

Por su parte, Air Europa operará los dos vuelos programados para esta noche. El primero con salida desde Barcelona a las 00:35 horas y el segundo con salida a la 01:30 horas desde Madrid.

Air Europa operó el miércoles finalmente su vuelo de las 00:35 horas con destino a Tel Aviv a pesar de que en un primer momento anunció su intención de suspenderlo, señalaron fuentes de esta aerolínea.

Asimismo, Vueling operará el vuelo Barcelona-Tel Aviv de la madrugada de mañana, viernes, cuya hora de salida está prevista para las 02:10 hora local.

También lo hará el vuelo de vuelta Tel Aviv-Barcelona con salida estimada a las 08:20 horas.

La decisión ha sido tomada en base a la decisión de EASA (European Aviation Safety Agency) de suspender la recomendación de no volar al aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv.

La EASA se suma así a la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que suspendió hoy la prohibición de volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv que emitió el martes tras la explosión de un cohete palestino a un kilómetro de esas instalaciones.

La EASA ha revisado su recomendación y traslada la decisión sobre el tráfico aéreo a Tel Aviv a las autoridades de aviación de cada país, a los que recomienda "basar sus decisiones" en "análisis de riesgos" concienzudos.

En un principio, la FAA impuso la prohibición de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que cayó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión.

Esta prohibición se extendió 24 horas más debido al "peligro potencial" por los enfrentamientos entre Israel y las milicias del grupo islamista palestino Hamás.

Iberia, Air Europa y Vueling retoman los vuelos a Tel Aviv
Comentarios
ç