Iberia califica la huelga de pilotos de ''injustificada y desproporcionada''

Iberia ha calificado de irresponsable e intransigente la postura del sindicato de los pilotos (Sepla-Iberia) de convocar 30 nuevas jornadas de huelga, todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio, y de haber rechazado la propuesta del mediador, Manuel Pimentel.

En un comunicado, la empresa condena la postura del Sepla de no aceptar la propuesta de Pimentel, en la que se incluía la posibilidad de que copilotos de Iberia se acogieran a una excedencia y pudieran pasar a Iberia Express como comandantes, manteniendo la posibilidad de regresar a la matriz.

A juicio de Iberia, la convocatoria de la huelga supone un chantaje intolerable a los clientes y a la sociedad española, que vive una de las mayores crisis económicas de su historia, a la empresa y al resto de empleados que hacen su trabajo con una profesionalidad ejemplar.

Desde la aerolínea se considera que la desmedida huelga del Sepla pone en riesgo los más de 20.000 empleos directos de Iberia, y decenas de miles indirectos que viven del transporte aéreo y del turismo.

No obstante, y pese a la convocatoria de huelga, la compañía ha anunciado que va a convocar esta semana al Sepla para continuar las negociaciones e intentar evitar una huelga que es, a todas luces, "injustificada, dañina y desproporcionada".

Comentarios