Iberia cancelará mañana 123 vuelos en la séptima jornada de huelga de pilotos

Iberia cancelará mañana lunes 123 vuelos en la séptima jornada de huelga de los pilotos, según la lista de las cancelaciones prevista por este motivo y colgada en su página web.

El último día de paro convocado por el sindicato de pilotos Sepla en Iberia el viernes pasado coincidió con el cese abrupto de las operaciones de Spanair, que ha afectado a unos 23.000 pasajeros este fin de semana y en cuya recolocación ha estado ayudando Iberia.

La nueva jornada de paro es la última de una tanda de tres, de las cuales las dos primeras, secundadas por el colectivo el 25 y el 27 de enero, se saldaron con unos 10.000 pasajeros afectados y 100 vuelos cancelados cada una.

Anteriormente, los pilotos llevaron a cabo dos días de paro en diciembre -los días 18 y 29- y ya en enero las primeras jornadas de huelga del año tuvieron lugar los días 9 y 11, movilizaciones que han afectado hasta ahora a unos 65.000 pasajeros de Iberia.

Desde la última jornada de paro, el conflicto entre los pilotos y la compañía por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express se ha extendido al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y al de trabajadores de tierra, que están convocados a la huelga a partir del próximo 13 de febrero. El calendario de estas dos convocatorias coincide en fechas, ya que las cuatro jornadas del sindicato mayoritario de tripulantes Stavla del 13, 17, 20 y 24 de febrero se solapan con el paro indefinido todos los lunes y viernes de las centrales sindicales minoritarias de tierra CTA y CNT.

El sindicato de pilotos Sepla-Iberia, que anunció las movilizaciones el pasado 7 de diciembre, se reunirá el próximo 31 de enero para estudiar posibles nuevas movilizaciones, que podrían coincidir con las huelgas convocadas por las otras centrales sindicales.

Comentarios