Iberia considera que el Sepla está ''haciendo trampas'' al convocar una nueva huelga

Iberia ha acusado a los pilotos de la compañía de "hacer trampas" cuando anunciaron que no iban a convocar más huelgas hasta que no se diesen por cerradas las negociaciones con la empresa.

Para Iberia, la comunicación el pasado miércoles por parte del sindicato de pilotos de que no iban a convocar nuevos paros era una "estratagema" destinada a ganar tiempo para recrudecer el conflicto.

La nota añade que el Sepla ni tan siquiera ha respondido a la carta de la compañía donde les convocaban a una reunión para el próximo martes, 17 de enero, para continuar con las negociaciones del convenio.

Iberia mantiene su disposición a negociar el VIII Convenio Colectivo de pilotos, y que éstas se encuentren enmarcadas dentro del ámbito negociable de un convenio colectivo, que no incluyen las decisiones que corresponden al ámbito de gestión empresarial.

Por ello, la petición de los pilotos de la no creación de la compañía de bajo coste Iberia Express "no es negociable", porque gracias a ella se van a hacer rentables rutas de corto y medio radio.

Asimismo, Iberia ha anunciado que como en las anteriores convocatorias de huelga, la compañía pondrá en marcha un plan de contingencia para dar soluciones razonables a los clientes.

En las anteriores jornadas de huelga, que tuvieron lugar los días 18 y 29 de diciembre, 9 y 11 de enero, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia reubicó a todos los pasajeros en vuelos alternativos o reembolsó los billetes para los que prefirieron no volar.

Comentarios