Iberia dice que pondrá todos los medios para mitigar los efectos de la huelga

Iberia ha anunciado que pondrá todos los medios a su alcance para paliar los efectos que pueda tener para sus clientes la huelga "injusta e injustificada" que han convocado los pilotos de la aerolínea para los días 18 y 29 de diciembre en protesta por la creación de la nueva compañía de bajo coste Iberia Express.

En un comunicado, la compañía indica que se va a activar un "Plan de Contingencia" que sirva para paliar los efectos de la huelga del Sepla en sus clientes, y en su Twitter, ha aclarado que los vuelos operados por Vueling, Air Nostrum y los códigos compartidos no se verán afectados por la huelga. Asimismo, aunque todavía no están fijados los servicios mínimos por el Ministerio de Fomento, la aerolínea recuerda que habitualmente están protegidos todos los vuelos con Canarias y Baleares, así como más del 90 por ciento de los vuelos de largo recorrido y una buena parte de los de corto y medio.

Iberia subraya que una vez conocidos los servicios mínimos, reorganizará la operación y pondrá a disposición de los usuarios información sobre los vuelos afectados, y se facilitará los cambios o reembolsos en función de las disponibilidad de plazas y preferencias. Así mismo, en su comunicado, Iberia señala que está en conversaciones con otras aerolíneas y servicios terrestres para poder acoplar a los clientes afectados, y añade que para todas aquellas personas que viajen en conexión y vean su viaje interrumpido por causa de la huelga, recibirán asistencia en todo momento.

Iberia hace un llamamiento en su nota a la responsabilidad del Sepla para que desconvoque la huelga, que a su juicio, no tiene ninguna justificación, y destaca que la creación de Iberia Express es una decisión que corresponde a la esfera empresarial y que no va a afectar negativamente a los pilotos de la compañía. El presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), Justo Peral, anunció hoy en rueda de prensa que la convocatoria de la huelga, se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía ante la creación de la compañía de bajo coste, Iberia Express.

Comentarios