Iberia lanzará una nueva línea de 'low cost' en 2012

El Consejo de Administración de IAG ha aprobado este jueves la creación de una nueva compañía filial de Iberia, Iberia Express, para operar parte de la red de corto y medio radio de Iberia, que comenzará sus operaciones en el verano de 2012.

La aerolínea española ha asegurado, en un comunicado, que la creación de Iberia Express "no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum".

La compañía contratará nuevo personal a costes de mercado y, a su vez, optimizará la utilización de sus aviones, además de que, inicialmente, el mantenimiento y el handling (asistencia en tierra) serán realizados por Iberia.

La low cost tiene por objetivo "competir eficientemente en el mercado doméstico de España, así como en Europa" para paulatinamente incorporar destinos adicionales, lo que fortalecerá el aeropuerto de Madrid-Barajas y creará nuevos puestos de trabajo en España.

La nueva filial, que dispondrá de clase business y turista a tarifas competitivas desde Madrid, además del tráfico directo, aportará conexiones a la red de largo radio de Iberia.

La nueva compañía operará con una flota única de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, para llegar a 13 aviones a finales de 2012, todos ellos procedentes de la actual flota de Iberia.

Comentarios