Identificado el cadáver hallado en Lorbé como el de un vecino de Sada

Agentes en el puerto, durante el levantamiento del cuerpo, hace unos días  (AGL)
photo_camera Agentes en el puerto, durante el levantamiento del cuerpo, hace unos días (AGL)

El cadáver hallado el pasado día 5 flotando en la entrada del muelle de Lorbé, en A Coruña, ha sido identificado como Cristian Calvo Rodríguez, el joven de 23 años, natural de Cabanas y vecino de Sada, que había desaparecido en la costa cuando extraía percebe, indicaron a Efe fuentes próximas a la familia del joven fallecido.

Una patrullera de la Guardia Civil recuperó el cuerpo del agua el pasado día 5, después de que un pesquero que faenaba por la zona diera el aviso a los servicios de emergencias.

Desembarcado en el muelle de Oza, en A Coruña, fue trasladado al Hospital universitario de la ciudad (CHUAC) para proceder a la autopsia.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Efe que el cuerpo estaba irreconocible, después de varios días de marejada y mar de fondo, por lo que precisaron hacer pruebas de ADN.

Desde el primer momento, los agentes consideraron que podía tratarse del joven que había desaparecido días atrás en la zona de Seixo Branco, en Oleiros, donde hallaron su bicicleta y otros efectos personales.

El chico había ido a la zona de rocas con la intención de recoger percebes y se le perdió la pista.

Su madre denunció la desaparición tres días después y fue buscado sin éxito durante varios días por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección Civil con el apoyo del helicóptero Helimer.

Comentarios