Iglesias ve con buenos ojos que los sindicatos estudien convocar una huelga general si gobierna Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ve con buenos ojos que las centrales sindicales estudien la posibilidad de convocar una huelga general si finalmente el PP accede al Gobierno, una iniciativa que a su juicio, es "muy importante".

En un acto de Podemos celebrado en Mérida, Iglesias ha desvelado que, con motivo de la proposición de Ley para que las pensiones suban en 2017 de acuerdo con el IPC, desde UGT le apuntaron la posibilidad de convocar una huelga general si Mariano Rajoy accedía al Gobierno.

Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora la convocan, "el desafío que asumo -ha dicho- como secretario general de un partido que no quiere ser un partido, sino un instrumento del movimiento popular, es que en la primera huelga general en la que salga el jugador morado se note la diferencia". Todo ello para que la huelga general "sea distinta".

Según Iglesias, su fuerza política tiene que estar preparada para "presentar iniciativas", para "gobernar bien" y "preparada para que todo su músculo militante participe en una huelga general".

Comentarios