Igualdade defiende su campaña contra la violencia machista: "No cosifica a la mujer"

López Abella asegura que la polémica imagen, que despertó las críticas de la oposición, pone a la mujer "en un plano superior"

Balseiro y Susana López Abella
photo_camera Balseiro y Susana López Abella

La secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, se defendió este lunes de las críticas vertidas por varios grupos de la oposición y diversos colectivos feministas a la campaña institucional de la Xunta para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género de cara al día mundial contra esta lacra, que se celebra el 25 de noviembre.

Frente a las críticas a esa campaña, que hablan de "una cosificación" de la mujer, Susana López Abella, negó la mayor y aseguró que la imagen y eslogan "ponen a la mujer en un plano superior" mediante una "licencia publicitaria".

Precisó que se trata de una continuación de la campaña financiada por la Xunta con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando el lema era "As mulleres: o máis grande de Galicia".

Por ello, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el mensaje es "O máis grande de Galicia non se maltrata". "Para nada cosifica a la mujer", dijo López Abella, sino que las sitúa "en un plano superior", dado que es "una llamada de atención a los hombres" frente a un "empoderamiento de las mujeres", con un mensaje "directo y claro". "Toda valoración es respetable", añadió, y "puede que no sea bien entendida, pero yo defiendo esta campaña".

De hecho, aseguró que en su elaboración participaron personas que llevan muchos años trabajando en el ámbito de la lucha contra la violencia de género.

Comentarios