Igualdade recurre al arte y la educación para luchar contra la violencia machista

El Consello Municipal da Muller de Poio se reúne periódicamente desde hace años. r. fariña. archivo
photo_camera El Consello Municipal da Muller de Poio se reúne periódicamente desde hace años. r. fariña. archivo

POIO. Un concurso de carteles y una serie de actividades con los alumnos y profesores del Instituto de Poio centran el programa diseñado este año por la Concellería de Igualdade y el CIM con motivo del 25-N (Día Internacional Contra la Violencia de Género).

El departamento encabezado por la edil Lidia Salgueiro y el Centro de Información á Muller, dirigido por Raquel Morales, presentaron hoy estas iniciativas, así como los cursos organizados para este último trimestre del año.

«O certame de carteis con eslogan alcanza a súa terceira edición. Haberá un único premio de 300 euros e os interesados en presentar as súas obras poderán facelo ata o 8 de novembro no CIM de Poio. O galardón entregarase o día 22 no Casal de Ferreirós, onde se exporán todos os carteis presentados», explicó Morales.

Con respecto a las acciones en el IES poiense, los alumnos de segundo ciclo y el profesorado trabajarán sobre la problemática de la violencia de género a partir de una exposición que montará la Concellería de Igualdade en el centro educativo. Esta muestra recogerá los carteles de la primera y segunda edición del concurso del 25N y permanecerá en el instituto hasta el 2 de diciembre.

Comentarios