A Illa de Arousa amplía su lonja para ofrecer un servicio mejor

La Consellería de Mar invirtió 374.000 euros en las obras realizadas en las instalaciones
La conselleira, Rosa Quintana, durante su visita a las instalaciones
photo_camera La conselleira, Rosa Quintana, durante su visita a las instalaciones

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, supervisó este martes las obras en la lonja da A Illa de Arousa, en las que fueron invertidos 374.000 euros.

La ampliación de las instalaciones, la construcción de un vestuario, una sala de lavado de los trajes de neopreno y un almacén son los trabajos realizados. Quintana destacó que las mejoras se enmarcan en un programa de equipamientos pesqueros, cofinanciado por la Unión Europea, y destacó su importancia para responder a los requerimientos vigentes en materia de funcionamiento y de aspectos higiénico sanitarios.

La conselleira explicó que las obras consistieron en la ampliación de la zona de puja en más de 100 metros cuadrados, por lo que ahora cuenta con 900. Este espacio está comunicado con la lonja a través de una puerta interior y de un acceso desde el exterior. También fue instalado un nuevo puesto de voz y datos y un sistema de panel de puja en pantalla Led. Rosa Quintana expuso que el objetivo de la Confraría es contar con una zona de contenedores de conservación de crustáceos y cefalópodos.

INVERSIONES. La conselleira do Mar indicó que en el período comprendido entre los años 2009 y 2016 su departamento invirtió 21,5 millones de euros en la ejecución de trabajos de mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del mar de Galicia.

Rosa Quintana explicó que esta inversión fue realizada con cargo a los antiguos Fondo Europeo de Pesca y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Comentarios