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La importancia del e-commerce como canal estratégico: la tienda online de PacoPerfumerias nos lo expli

Paco Perfumerías. DP
Paco Perfumerías. DP

Paco Perfumerías, la cadena valenciana especializada en el sector de la belleza, explica la importancia que tiene el e-commerce de su negocio como canal estratégico. La tienda online de Paco Perfumerías fue inaugurada hace unos 9 años y desde entonces se ha convertido en uno de los principales referentes en la venta electrónica de productos de belleza en el país.

La irrupción y la mejora de las nuevas tecnologías a lo largo del tiempo, así como la digitalización de muchas empresas, ha dado lugar a un auge de los e-commerce de los diferentes negocios. Paco Perfumerías fue uno de ellos. En su caso, decidió habilitar su página web para el comercio electrónico a finales del 2012, momento en el cual amplió el stock para poder comercializar sus productos en un nuevo mercado todavía latente. El e-commerce de Paco Perfumerías es uno de los más importantes en la actualidad en cuanto a la venta de productos de belleza se refiere. Su catálogo cuenta con miles y miles de referencias entre las cuales pueden encontrarse perfumes de marca, cosmética de calidad, maquillaje, productos para el cabello, higiene, parafarmacia, protectores solares y artículos para el hogar.

“Nuestro e-commerce es en la actualidad una de nuestras principales fuentes de ingresos”, señalan desde la cadena de perfumerías. Aunque esta cuenta con un total de 27 tiendas físicas distribuidas entre Valencia, Alicante, Zaragoza y Jaén, la ventaja principal del e-commerce es que puede llegar a todos los rincones del país, incluidas las islas. “Gracias a nuestro e-commerce podemos abarcar todo el país, ello nos ha permitido crecer de manera considerable y llegar a un mayor número de personas que de otra forma hubiera sido imposible”, señalan. Para Paco Perfumerías el e-commerce se ha convertido, también, en una forma de fidelizar a sus clientes y de desarrollar nuevas estrategias de venta, siempre conservando los valores que definen a la empresa. “Otra de las razones por las cuales nuestro e-commerce es tan importante es porque nos permite aplicar distintas estrategias de venta. Gracias a nuestra tienda online los clientes pueden reconocer rápidamente cuáles son las novedades, las nuevas promociones, las ofertas y los descuentos que hay en el catálogo online”, declaran.

A día de hoy, una parte muy importante de las ventas y de los ingresos obtenidos por la cadena de perfumerías provienen de su e-commerce PacoPerfumerias.com. La página se ha convertido en un referente en el sector, plantando cara a los competidores más reconocidos dentro del mundo de la belleza. El e-commerce de Paco Perfumerías sigue conservando sus señas de identidad, como son el cuidado especial del cliente y la amplia oferta de productos de marca y de calidad, independientemente del sector de la belleza del que se trate, como son los perfumes o los productos de cosmética para el rostro y el cuerpo… “Nuestra tienda online es un reflejo de lo que somos y seguiremos siendo. En Paco Perfumerías nos caracterizamos por vender productos de marca y calidad al mejor precio, así como por ofrecer un trato personalizado, cercano y profesional para poder asesorar a nuestros clientes como se merecen”, señalan.
Para ello, el comercio electrónico de esta cadena de perfumerías habilita diferentes vías de contacto, además de agradecer las compras a sus clientes con gastos de envío reducidos y límites bajos para obtener un coste cero en los mismos, así como enviando regalos y muestras gratuitas en cada pedido.

Paco Perfumerías durante la pandemia del COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha inducido a un cambio en el comportamiento de los usuarios a la hora de comprar, de los cuales una gran parte ha optado por realizar sus compras a través de internet. Tal como reflejan los datos de la encuesta de Equipamiento y uso de TIC publicada por el INE en el año 2020 el porcentaje de compradores online alcanzó un 62,6% frente al 58% del año 2019. Esta encuesta estima el gasto medio de comprador en 273,8 euros por persona. Además, la misma muestra que tan solo en los 3 últimos meses del año pasado, al menos 19 millones de personas compraron en algún e-commerce, lo que equivale a un 53,8% de la población entre 16 y 74 años. Un 7% más que en el año 2019.

El confinamiento fue, así mismo, un momento clave para la venta de productos a través del comercio electrónico, algo de lo que cadenas como Paco Perfumerías pudieron beneficiarse gracias a su tienda online. Y es que, según un estudio publicado por la asociación de publicidad y marketing digital, IAB, el confinamiento modificó los hábitos de compra puesto que unas dos de cada tres personas entrevistadas aumentaron la frecuencia de las cibercompras y un 45% comenzó a comprar online productos físicos —algo que no habían hecho hasta que llegó la pandemia—. En el caso de Paco Perfumerías, tal como explican, el incremento de las ventas fue notable. Y es que, según los datos del IAB, un 15% de los compradores online aprovecharon para realizar la compra de algún producto de perfumería.

“Trabajamos duro para gestionar los pedidos y las compras online durante la cuarentena, puesto que en el confinamiento esta fue nuestra única fuente de ingresos”, admiten. Desde la cadena de perfumerías son conscientes que hoy más que nunca se vuelve esencial digitalizar las empresas para poder afrontar la situación de la mejor manera posible y continuar creciendo.

¿Qué es Paco Perfumerías?

Paco Perfumerías es una cadena valenciana especializada en la venta de productos del sector belleza. Esta empresa fue fundada en el año 1991 y desde entonces ha conseguido ampliar sus tiendas físicas en un total de 29 así como su e-commerce inaugurada en el año 2012. La compañía ofrece perfumes selectos de gran calidad y de las marcas más reconocidas, así como artículos de cosmética, maquillaje, parafarmacia, higiene personal y cuidados para el cabello, entre otros, al mejor precio.
En la actualidad cuenta con más de 16.000 referencias de colonias y fragancias para hombre y para mujer, así como otros productos de belleza. Además, este e-commerce es distribuidor oficial de los artículos que comercializa, razón por la cual pueden garantizar la originalidad al 100% de cada uno de ellos.

La importancia del e-commerce como canal estratégico: la tienda...
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