La importancia de elegir el tanatorio idóneo

Dentro del abanico de opciones que tenemos, es muy importante encontrar las mejores instalaciones para despedir a nuestros seres queridos
Aunque pueda parecer un incordio, es primordial elegir el tanatorio que mejor se ajusta a nuestros intereses. PIXABAY
photo_camera Aunque pueda parecer un incordio, es primordial elegir el tanatorio que mejor se ajusta a nuestros intereses. PIXABAY

A la hora de dar el último adiós a uno de nuestros allegados, es muy importante elegir el tanatorio que mejor se adapte a las exigencias y requisitos que buscamos. Si ya de por sí la pérdida de un ser querido significa un impacto emocional muy duro, el proceso podría empeorar todavía más si se le añaden las complicaciones derivadas de una excesiva burocracia.

Por eso, elegir quién se hará cargo de los trámites se convierte en una decisión vital para minimizar las cargas que rodean a una circunstancia de esta índole.

¿QUÉ ES UN TANATORIO?

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es un tanatorio. Si nos ceñimos a la descripción de la Real Academia Española, es un "edificio en el que son depositados los cadáveres durante las horas que preceden a su inhumación o cremación".

No obstante, estos edificios son mucho más que eso, pues son el lugar donde vamos a despedir a nuestros seres queridos cuando llega el trágico final, por lo que la elección de uno de ellos cobra una gran importancia.

¿CÓMO ENCONTRAR EL TANATORIO IDÓNEO?

Teniendo esto en cuenta, debemos conocer todo lo que podamos sobre los diferentes tanatorios de nuestra zona. Para ello, tanatorio.info nos ofrece todo lo que tenemos que saber en la búsqueda del lugar que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Como portal de referencia de España, en esta web encontrarás el directorio más completo de los tanatorios y crematorios de todo el país, así como las características personales de cada uno de ellos.

POR PROVINCIAS

Solo tenemos que elegir la provincia en la que nos encontramos para consultar la lista completa de tanatorios de la zona.

Si nos centramos en Pontevedra, este espacio online contiene todos los datos de interés de las instalaciones ubicadas en la capital de la provincia, Poio, Marín, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Lalín, A Estrada, Silleda, Ponteareas, Redondela y Vigo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Pero no solo nos informa de cuántos tanatorios hay. Además, tanatorio.info nos muestra toda la información relevante sobre cada uno de ellos. A continuación vamos a analizar cuáles son los datos que podemos consultar en este portal:

  • Apartado gráfico: Cada entrada va acompañada de varias imágenes de las instalaciones con las que cuenta cada tanatorio.
  • Descripción: Un breve resumen que nos ayuda a conocer rápidamente qué caracteriza a cada lugar.
  • Cómo llegar a la instalación: Uno de los datos fundamentales es el de la dirección exacta del tanatorio, así como sus comunicaciones –desde las rutas más idóneas para llegar a él hasta hasta los servicios de transporte público accesibles–.
  • Servicios ofertados: Una vez que conocemos el lugar, es vital enterarnos de los servicios que nos ofrece. Por ejemplo, el tanatorio San Mauro de Pontevedra, el único ubicado en la ciudad de Pontevedra, cuenta con salas-veladores con aire acondicionado, amplios y cómodos sillones de cuero en los pasillos, el hall de la entrada y las citadas salas-veladores, cafetería con máquinas expendedoras automáticas de café, refrescos y aguas, oficina de atención las 24 horas del día, servicio de contratación de tamos y coronas de flores –con un enlace para tramitar pedidos a través de internet–, servicio de contratación de esquelas para prensa y radio, una amplia sala de exposición de ataúdes y una capilla.
  • Contacto: También tenemos acceso al horario y los teléfonos para contactar con el tanatorio elegido.
  • Calificaciones: Por último, la web cuenta con un apartado de valoraciones en forma de cinco estrellas –donde una es el valor mínimo y cinco el máximo– para conocer las opiniones de otros usuarios sobre el lugar.

UNA ELECCIÓN IMPORTANTE

Aunque pueda parecer un incordio, es primordial elegir el tanatorio que mejor se ajusta a nuestros intereses, y esta decisión podría no ser la acertada si no contamos con la información detallada sobre cada lugar.

No debemos obviar que tomarnos el tiempo preciso para decantarnos por uno u otro puede evitarnos quebraderos de cabeza en un momento tan sensible como lo es el fallecimiento de un ser querido.