domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Importante golpe contra el narcotráfico en A Estrada

Dispositivo montado este miércoles en el registro de la calle Iryda
Dispositivo montado este miércoles en el registro de la calle Iryda
La Guardia Civil detuvo a 'El Francés' y a su pareja tras hallar estupefacientes en un registro en su domicilio y en un garaje

Agentes de la Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Lalín participaron este miércoles en sendos registros en una vivienda y un garaje del casco urbano de A Estrada, en el marco de una operación antidroga que dio como resultado la detención de dos personas, un varón y su pareja, con residencia en la localidad. El primero es J.B.M., apodado El Francés y vendedor habitual de pequeñas cantidades de droga en la localidad. En el registro del domicilio los agentes se incautaron de droga, aunque en poca cantidad. Además se llevaron varias cajas con documentación y un ordenador. Las cantidades exactas de estupefacientes hallados no han trascendido puesto que la operación sigue en marcha y bajo secreto.

El piso, registrado alrededor de las dos de la tarde del miércoles, se encuentra en el número 19 de la calle Iryda estradense, paralela a la alameda municipal y, por tanto, cercana al Consistorio. Por su parte, el garaje intervenido se sitúa en la calle Castelao, próxima a la citada vivienda. La Guardia Civil utilizó un perro de rastreo durante las labores de registro.

El operativo montado por los agentes de la Benemérita sorprendió a los vecinos y trabajadores de las oficinas y los comercios de las citadas calles, que en ese momento llegaban a sus domicilios o salían de sus puestos de trabajo para ir a comer.

La investigación de la Guardia Civil se está llevando a cabo bajo un total hermetismo para no entorpecer el buen desarrollo de la misma.

Importante golpe contra el narcotráfico en A Estrada
Comentarios
ç