La impresionante Conga 3090

Cada vez hay más dispositivos orientados a hacernos las tareas del hogar
Son numerosos los modelos y tipos que nos podemos encontrar en el mercado de los robots aspiradores
photo_camera Son numerosos los modelos y tipos que nos podemos encontrar en el mercado de los robots aspiradores

En la actualidad, gracias a los avances de las nuevas tecnologías contamos con muchos dispositivos que nos ayudan en nuestras actividades cotidianas, haciendo nuestra vida más fácil y cómoda. Muchos de ellos los llevamos a todas partes, como pueden ser los smartphones, relojes y pulseras inteligentes, que además de darnos la hora llevan la cuenta de nuestros pasos y el tiempo que dedicamos a ejercitarnos, earphones... Sin embargo, también cada vez hay más dispositivos orientados a hacernos las tareas del hogar y, así, poder disponer de más tiempo libre o de disfrutar más el que tengamos.

En esta categoría podemos encontrar aparatos como robots de cocina, neveras inteligentes, los distintos dispositivos que controlan diversas funciones de nuestro hogar con solo escuchar nuestras órdenes… No podemos olvidarnos aquí de nombrar a los distintos tipos de robots aspiradores que hacen esa engorrosa tarea por nosotros. Son numerosos los modelos y tipos que nos podemos encontrar en el mercado, y aunque todos tienen como objetivo limpiar el suelo de nuestros hogares cada uno de ellos ofrecen unas prestaciones distintas. Hay algunos que además de espirar también friegan, otros que tienen memoria por lo que conocen todos los rincones y no se dejan uno, otros pueden subirse a alfombras y limpiar estas en profundidad, los que se pueden programar o activar desde el móvil...

Las primeras aspiradoras de este tipo conocidas fueron las de la marca Roomba, que son de gran calidad y por lo tanto para hacernos con una tenemos que desembolsar una cantidad importante de dinero. En la actualidad son varias las marcas que se dedican a sacar al mercado distintos robots aspiradores, por lo que si no queremos gastar demasiado podemos comprar una sencilla y que nos libre de realizar la tarea. De entre todas las marcas, hay una española que está alcanzando buena fama y reputación y está haciéndose un hueco importante en este mercado: Cecotec. Esta empresa ha decidido nombrar a todos sus modelos de aspirador con el nombre de Conga.

Si investigamos un poco en su página podemos encontrar hasta 16 aspiradores distintos que podemos adquirir con una horquilla de precios muy variada, los más simples van desde los asequibles 120 euros y los últimos y de mejor calidad rondan los 600 euros.

De todos ellos, hay uno que sobresale sobre todos los demás por todo lo que nos ofrece, es el modelo Conga 3090, el cual es muy potente según varias opiniones como la de Aspirame.es. Como allí mismo nos detallan, no se trata de un simple aparato que nos aspire por encima nuestros suelos quitando la suciedad más grande, sino que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Todas estas actividades dentro de un único aparato. Todos pensaremos que este será por tanto el más caro, pero podemos hacernos con esta maravilla por 400 euros.

Si profundizamos más en analizar sus funcionalidades, nos quedaremos boquiabiertos con todo lo que contiene. Está dotado de una tecnología láser, que se encuentra en un compartimiento redondo en la parte central, que hará que no pueda meterse debajo de todos los muebles, pero sí debajo de las camas, sofás que no sean muy bajos y mesitas auxiliares. Esta tecnología es lo que hace que el robot tenga un plano escaneado de nuestras casas y así ejecutar un plan de limpieza perfecto y eficiente. Esto lo consigue con un haz de luz, que puede llegar hasta los 8 metros, y puede hacer un reconocimiento de 360º. Además, esto también incluye sensores anti-choque y anti-caída, para que no se precipite por unas escaleras ni ningún hueco que pueda haber.

No debe preocuparnos que nuestra casa sea grande ya que cuenta con 10 modos distintos y utilizará o el que nosotros le indiquemos o el que resulte más eficiente en cada momento. Adicionalmente, cuenta con una autonomía de 110 minutos, es decir, casi dos horas sin interrupción limpiando. Además, es totalmente autónomo y vuelve solo a la base para recargarse, por lo que si no ha conseguido finalizar la limpieza total en ese tiempo una vez recargado acabará lo que le quede.

Una vez que lo adquirimos podemos instalarnos de manera gratuita una APP, tanto para Android como iOS, que nos permitirá ver el mapa de nuestra casa y ver qué zonas ha limpiado, cuales están siendo limpiadas y las que faltan. Además, nosotros podremos vetar alguna de ellas si no queremos que entre en una habitación concreta o indicarle que limpie solo unas cuantas, porque a lo mejor son las que más utilizamos.

Por si esto fuera poco, su sistema de fregado ha sido mejorado y ahora tienen más capacidad para los líquidos y separa en un compartimento los restos sólidos que aspire y por otro el agua para fregar. Además, pasa 4 veces por cada zona que friega haciendo que el acabado sea perfecto.