Imputado otro exgerente de Urbanismo por prevaricación y tráfico de influencias

El Juzgado de Instrucción 2 de Cambados ha ampliado las imputaciones en la causa que investiga supuestas irregularidades urbanísticas corruptas en Sanxenxo a dos nuevas personas, una de ellas el último gerente de Urbanismo, Juan Lorenzo, por supuesta prevaricación y tráfico de influencias.

La otra nueva imputada es Elena L.F., arquitecta de una de las sociedades investigadas, Caneleiro Inversión, SL, a la que se achaca un delito contra la ordenación del territorio.

El juez ha acordado nuevas diligencias de investigación y ha solicitado declarar el ya previamente imputado Rafael Vázquez Abal, también exgerente de Urbanismo y arquitecto municipal, y Pablo Guío del Amo, arquitecto técnico.

La investigación tiene cuatro piezas, una por cada uno de los expedientes irregulares que fueron denunciados por particulares y que la alcaldesa, Catalina González, también imputada, achacó a venganzas políticas.

Así, la causa original es la relacionada con las edificaciones de las empresas Ferro Mesego C.B. y Promociones inmobiliarias Lucasor, SL, en Dorrón.

De entre las piezas separadas, la primera corresponde a los bloques de la calle Progreso levantados por Balboa y Chan, SL, y es la que ha propiciado la imputación de Lorenzo.

La segunda pieza extra es la de la promoción en la playa de Bascuas, que afecta a Caneleiro y ha suscitado la imputación de Elena L.F.

La tercera pieza separada es la referente a la construcción y reformas en la vivienda de Guío del Amo.

La cuarta (la quinta, contando la original), atañe a la legalización de una construcción llevada a cabo por Alberta Rosalía A.M. en Adina.

También están imputados Ana Belén Louro, asesora de Vázquez Abad, y Ángel Casal, que fue concejal de Urbanismo, o la exgerente de Urbanismo y directora de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, de un total de 13 personas.

Comentarios