Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Imputado un joven de A Laracha como presunto autor de un incendio forestal

Se le atribuye la autoría del fuego producido el pasado sábado 8 de agosto en Caión

La Guardia Civil ha imputado a un joven del municipio coruñés de A Laracha como presunto autor del incendio forestal que se produjo el pasado sábado 8 de agosto en Caión, en el mismo término municipal.

Los agentes fueron alertados por un conductor que observó cómo empezaba a propagarse el incendio y, tras las gestiones oportunas realizadas por los investigadores, se produjo la identificación e imputación del joven, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Localizaron este lunes al imputado, al que consideran supuesto autor de un delito de incendio forestal, y tramitaron las correspondientes diligencias para la autoridad judicial.

En este operativo encuadrado en las labores de investigación y prevención de incendios forestales en los montes gallegos, participaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de los puestos de la Guardia Civil de Arteixo y Carballo.

Desde la Guardia Civil se agradece la colaboración ciudadana en este tipo de hechos, fundamental para la labor diaria de los agentes y se recuerda a todas la personas que el número 062 permanece activo a cualquier hora del día, todos los días del año.

Imputado un joven de A Laracha como presunto autor de un incendio...
Comentarios