Imputado un vecino de Marín por falsificación de documentos públicos

PONTEVEDRA. La Guardia Civil ha imputado a J.M.D.O., de 59 años de edad y vecino de Marín, por un delito de falsedad documental por manipular la fecha de expedición de la máquina de tabaco de su bar.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando componentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Marín, al realizar una inspección en un bar de la localidad, observaron "anomalías" en las fechas de la autorización de venta de tabaco, "las cuales inducen a error si no se analiza el documento y su contenido en profundidad, dando apariencia de ser legal", añade.

Gestiones realizadas con el Comisionado del Mercado de Tabacos en Madrid confirmaron, según relatan las mismas fuentes, que la autorización que se expone en la máquina expendedora de tabaco "tiene manipulada su fecha de expedición, el número de autorización y la fecha de caducidad".

Por todo ello, los agentes procedieron a la imputación del propietario del establecimiento por falsificación de documentos públicos. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, donde tendrá que presentarse el imputado cuando para ello sea requerido.

Comentarios