Imputan a cuatro operarios un incendio en la localidad ourensana de A Rúa

Cuatro vecinos de Lugo, trabajadores de una empresa contratada por Adif para realizar labores de mantenimiento, han sido imputados por un delito de incendio forestal, tras provocar un fuego el pasado 29 de julio en el monte 'Santo Estevo', en la localidad ourensana de A Rúa.

La Guardia Civil de A Rúa vincula el incendio con las chispas procedentes del uso de maquinaria de corte y soldadura de la vía férrea. El fuego afectó a 3,49 hectáreas de monte arbolado.

Los imputados son JV.S.M., de 51 años; P.V.C., de 64 años; J.O.C., de 53, y F.R.R., de 46 años. Todos son vecinos de Lugo. Se encarga del caso el juzgado de instrucción número uno de O Barco de Valdeorras.

Ponteareas
Por otra parte, agentes de la Policía Autonómica de Vigo han detenido a un hombre, natural de Ponteareas, como presunto autor de un incendio forestal en este ayuntamiento pontevedrés el pasado 22 de julio.

El fuego que se le imputa al detenido afectó a una superficie aproximada de 0,15 hectáreas de masa forestal próxima a viviendas y bienes materiales, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para su seguridad, informó la Xunta.

El imputado, una vez que prestó declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Ponteareas.

Comentarios